RESPETAMOS LA NATURALEZA


Porque entendemos el respeto a la naturaleza como un modo de vida, en Insula Barataria tanto la calefacción como el agua caliente funcionan con una caldera de biomasa.

 

¿Qué es la biomasa? Se trata de un combustible natural, de origen no fósil (son combustibles fósiles el gasoil y el gas natural), por lo que es más limpio y eficiente. No contribuye al efecto invernadero, ya que durante su combustión genera la misma cantidad de CO2 que la absorbida por la planta durante su desarrollo.

Ayuda a la limpieza de los montes, y con ello, a la prevención de incendios forestales. La biomasa convierte los residuos y desechos de montes y agrícolas en recursos energéticos.

La biomasa disminuye la dependencia externa de abastecimiento de combustibles y crea 9 puestos de trabajo local frente a 1 en el caso del gasóleo.

Según el Instituto para la diversificación y Ahorro de la Energía, las calderas de biomasa son más seguras ya que tienen bajo riesgo de explosión y emisiones tóxicas.

 

Además, toda la energía eléctrica que consumimos procede de fuentes de energía renovables, porque nuestra distribuidora es Som Energía, una cooperativa que produce y comercializa energía de fuentes 100% renovables. También intentamos que el consumo energético sea el menor posible, por eso en Insula Barataria tanto los televisores como la iluminación es a base de tecnología LED.

 

Finalmente y porque somos lo que comemos, los productos que se presentan en nuestros desayunos o bien los elaboramos nosotros mismos, o bien son productos locales de kilómetro cero realizados de forma artesanal y tradicional. Además, y siempre que nos es posible, introducimos productos de producción ecológica y comercio justo.